La carrera comenzó 48 horas antes del pistoletazo de salida,había que hacer una pequeña modificación en los hábitos de comidas,hidratos,potasio,sales etc.
La verdad que los días previos estuve bastante nervioso,no era una carrera cualquiera, enfrentarte a la mítica distancia impresiona un poco,aunque bien es cierto que llevaba entrenamiento para afrontarla con garantías.
Y llegó el domingo,me resultó un poco complicado conciliar el sueño esa noche los nervios se me apoderaban así que 5 horas escasas de sueño y las 5:45 sonaba el despertador para desayunar como dios manda y así tener tiempo para hacer la digestión,una tostada con miel,un plátano,un zumo de naranja natural,unos filetes de jamón serrano y un buen café y otra vez a tumbarme un rato hasta que se haga la tan ansiada hora de salir hacia el parque grande.
A las 7:30 habíamos quedado los compis del club que hacíamos el maratón para compartir esos momentos previos,todavía con buenas caras sin saber lo que nos esperaba apenas 3h después.
Ya son las 8:20 y me dirijo a mi cajón de salida,los que pretendemos acabar los 42km y sus 195 metros en 3h 30´,quien me iba a decir a mi a principios del año 2012 cuando me empecé a tomar éste deporte en serio cansado ya del fútbol que estaría en la línea de salida de un maratón.
Por fin nos dan la salida...¡¡¡ya era hora!! ya está, se van los nervios e intento disfrutar de los 30 primeros km ya que sé que a partir de ahí comenzaría la "fiesta".
Los primeros 10km se me pasan en un plis-plas,vamos un grupo muy amplio y al principio todo son bromas risas e incluso chistes,pero no encuentro mi espacio,uno me da con el codo otro se me cruza y además las piernas me dicen que voy demasiado lento y que me ponga a mi ritmo cómodo de carrera.
Ya nos acercamos a la media maratón,la cual paso en 1h41´y voy bastante bien ya que de no ser así tienes pocas opciones de acabar la carrera.
Empiezo a ponerme objetivos a corto plazo para distraer la mente,sé que en el km 23-24 estará mi amigo Seve cámara en mano para inmortalizar el momento así que un motivo más para seguir disfrutando.
Llegamos al centro de zaragoza,la gente se ha echado a la calle,hace un día perfecto y la verdad que esos kms son un placer,¡¡qué bien que le sienta a los corredores esos ánimos de la gente!!
Van pasando los kms y me voy preparando para conocer a un tipo del que tantas veces me han hablado,el "hombre del mazo"
Llego al km 35 y aquí ya sí que empieza lo duro,empiezo a notar pequeños calambres en ambas piernas que afortunadamente no van a más,y ahora sí que el ejercicio mental es súper necesario,que si voy a ver si conozco a alguien del público,que si se ve ya la pancarta del siguiente km que si ya me queda menos para el siguiente avituallamiento y así por fin llego al km 40 y último avituallamiento y precisamente aquí es donde compruebo el severo castigo muscular a la que te somete esta prueba,tras parar para beber isotónica cómodamente,me dan dos calambres en las dos piernas desde el tobillo hasta la ingle que hacen que si no es por el voluntario del avituallamiento hubiera acabado con mis huesos en el suelo.
Quedan 2km los tengo que hacer como sea,lo tengo que dar todo,me ha costado muchísimo llegar hasta aquí,así que toca apretar los dientes y dar lo poco que me queda.
Pancarta de km 41,ya está lo voy a conseguir y no sé por qué empiezo a pensar en todas esas horas de entrenamiento,con frío, con calor,con lluvia,con viento,sin tener ganas y todo eso para este momento,aún se me pone la piel de gallina cuando escribo ésto.
Km 42 ya sólo falta la recta final,allí veo a mi peke esperándome para entrar conmigo...¡¡¡¡dios que momento!!! todo lo sufrido se queda a la altura del barro con una recompensa de tal magnitud y entramos los dos en meta parando el crono en 3h27´24".
No puedo acabar esta entrada sin agradecer a mucha gente todo lo que me han apoyado en mi primera maratón,a todos y cada uno de mis compañer@s del club correcaminos alfindén, cada día mas orgulloso de pertenecer a este club,a Dsg que con su "flaca" estuvo dando ánimos en varias partes del recorrido,a Fran,Alfonso,mi cuñado en línea de meta como voluntario, a patxi y a todos en general que formamos parte de este mundillo,pero en especial a mi mujer y a mis dos peques,ellos fueron mi pulmón a partir del km 35,se lo merecen,les había robado mucho tiempo,quizá demasiado y ésto era por y para ellos.