sábado, 1 de junio de 2013

TRANS MONTESBLANCOS TRAIL 25K.

Bueno pues llegó el día que tenía marcado en mi calendario hace ya un tiempo.
La de hoy era una carrera diferente,por el terreno,por el horario (16.00) por la climatología y por mi lesión.
Paso la mañana nerviosillo con el run run en el estómago (el día que no lo tenga dejaré de correr) hasta que llega la hora que me tengo que reunir con pichuli,cafecito y nos vamos hacia la puebla en la que está situada la salida.
Aparcamos y nada mas salir del coche coincidimos con los corredores que se decantaron por la opción de 50km que ya están acabando el primer bucle de 25km y van enfilados a encarar el segundo bucle.
Pues nada los típicos saludos de rigor con la gente que comparte tu misma afición y ya nos vamos a pasar el control obligatorio de material.
Por fin dan las 16:00 y lanzan el cohete que nos indica la salida,los 2 primeros km los hago muy pendiente del estado de mi castigado gemelo pero no noto ninguna molestia y decido intentar olvidarme del tema y que sea él el que me avise de que algo no va bien.
En el km 3 veo al team del club correcaminos alfindén con los que he compartido algún entreno,me acogen como si fuera uno más del team (muy buena gente) y con ellos comparto casi toda la carrera.
Van pasando los km y voy sorprendentemente bien la pierna me está respetando,no tengo ningún dolor,ninguna molestia con lo cual los fantasmas se van de mi cabeza y empiezo a disfrutar.
Llegamos al km15 y aquí se acaban las tonterías,comienza el cresteo y la ascensión al toro de alfajarín.
En el km 16 se me encienden todas las alarmas,empiezo a tener unos calambres brutales,en el gemelo,en los abductores pero el punto positivo es que sé que son debidos a la inactividad de tres semanas y a que son en la pierna contraria a la "tocada".
Los 5 km de ascensión al toro se me hacen durísimos,apenas soy capaz de correr 5´y tengo que parar a estirar continuamente pero sé que en cuanto pase este tramo ya es todo llano y el sufrimiento será menor.
Por fin llegamos al toro y tras tocarle los huevecillos por lo que nos ha hecho sufrir ya tomamos camino de la ermita que es todo cuesta abajo para enfilar los   4 últimos km que ya sabemos que aunque son llanos nos vamos a encontrar con el cierzo de cara.
Y aquí viene mi FALLO de la carrera,aún a estas horas le estoy dando vueltas a la cabeza,sin darme apenas cuenta encuentro un ritmo que me siento cómodo y encima no tengo calambres,pero al mirar hacia atrás me doy cuenta que he dejado a los compis con los que he estado toda la carrera,pero no me atrevo a esperar ni a parar por si vuelven los temidos calambres,espero que me entiendan.
Entro ya en la puebla,se oye la megafonía,ya está,voy ha acabar cosa que no tenía nada claro días atrás.
Encaro la última cuesta que da acceso a la meta alentado por la multitud y logro parar el crono 2h 24´47".
Soy finisher,ha sido la carrera más satisfactoria de todas las que he hecho hasta ahora debido a mis condiciones.
Por cierto no me quiero olvidar de pichuli,casi nada,octavo en la clasificación ¡¡qué animal!!.mi más sincera enhorabuena para él.
Bueno pues os dejo la crónica de ésta fenomenal carrera en cuanto a organización y ambiente,espero que os guste.

Como siempre un saludo para tod@s y hasta la siguiente.

LLEGÓ EL DÍA.

Bueno pues llegó el día de la TRANS MONTESBLANCOS TRAIL.
En apenas 3 horas estaré corriendo por los montes de la puebla y sus caminos,tengo una sensación extraña,diferente a otras carreras y no es por el kilometraje (25km) ni por la climatología,que todos la estáis sufriendo sino por mi condición física,la duda de cómo me responderá mi pierna inactiva desde hace casi 3 semanas.
Pues eso,os escribo este post cortito simplemente para quitarme un poco los nervios y ésta noche os colgaré la crónica como dios manda esperando que sea con la alegría de haber sido FINISHER...

Vamoooooooooosss!!!

un saludo a tod@s!!