domingo, 7 de julio de 2013

crónica 9k trail juslibol.

Hoy los "enfermos" de este deporte teníamos otra cita en la 9k juslibol.
Era la primera edición de una carrera la cual se celebraba en honor al bicentenario los sitios de zaragoza.
Sobre las 9:00 llego a recoger el dorsal y tranquilamente pongo el chip en la zapatilla y me voy al coche a escuchar algo de música motivadora hasta poco antes de la salida.
Todo parecía indicar que pese al escaso kilometraje la carrera no iba a ser fácil,se han unido dos factores que no me van nada bien,el terreno y el calor.
Ya preparados para la salida y ante el asombro de los allí presentes,Jesus Arroyo organizador de la carrera (toda una institución de este deporte)nos sorprende micrófono en mano con una "clase" de historia sobre los orígenes del tan famoso CO zaragozano,está claro que el último campeonato de 100km que ha disputado no le ha hecho ningún bien...jajajja.
Ahora sí,cuenta atrás por parte de un miembro de la alcaldía de juslibol,3 2 1.... ya.....todos a correr.
Inmediatamente la carrera pica hacia arriba y procuro no ir demasiado rápido ya que no me desenvuelvo nada bien en estos sube/baja.
La verdad que a estas carreras voy simplemente con la intención de adquirir algo de experiencia sin darle demasiada importancia al crono ya que claramente soy mas bien "asfaltero".
Pues bueno tras ir a mi marchica y peleando contra el sol ya veo la carpa de meta donde paro el crono en 43´22",allí me encuentro con Gonzalo,Marcos y Donald,casi nada,vaya tres..¡¡como tiran!! y aquí es donde paso el mejor rato de la carrera charlando un ratico y compartiendo sensaciones..¡¡que buenos momentos tiene esto del running!!

Pues nada otra chapa que os he metido,disfrutar de lo poco que queda de finde...un saludo a tod@s.