domingo, 15 de septiembre de 2013

CRÓNICA MEDIA MARATÓN VALDEJALÓN

Hoy se disputaba la IX edición de la media maratón de valdejalón con salida y llegada en La almunia de doña godina.
A la media de hoy no iba sólo,tenía que pasar a buscar a 3 compañeros de fatigas,Pichuli,Bugallo y Oscar (segundo clasificado el año pasado) así que en mi coche hoy había nivelazo.
Llegamos a la almunia y tras perdernos un par de veces buscando el pabellón por fin lo encontramos y nos vamos a retirar el dorsal.
Aquí viene la primera anécdota de la mañana,cuando voy a retirar el dorsal........¡¡SOY EL NÚMERO 1!!!
Así que con presión añadida por el número de dorsal nos cambiamos y comenzamos el calentamiento previo.Pronto se hacen las 9:00,lanzan el cohete que nos marca el inicio y venga a correr.
Los dos primeros km trascurren por el pueblo y los empleo para tantearme y comprobar cómo irán mis piernas y según vea marcarme un objetivo u otro.Ya salimos del pueblo y voy charrando un poco con unos conocidos de Gonzalo del c.a.jerónimo zurita  pero ellos van en plan tranqui y me voy a mi marchica.
Ya en la carretera nacional la carrera empieza ha picar hacia arriba y en el km6 me uno a un grupo de 6-7 corredores en el que va Fernando Torres (presidente del c.a.barbastro) y voy con ellos hasta el km 12.
Nos estamos moviendo en ritmos de 4´12 a 4´20 y en el km12 decido que me voy,que tengo muy buenas sensaciones y que puedo exprimirme más,así que hago un cambio de ritmo y me voy en solitario.
Llego a alpartir donde está el avituallamiento del km 15 me tomo un gel y rápido alcanzo el km16 y aquí es donde se puede empezar a "volar" ya que son los 5 últimos km picando hacia abajo los cuales hago todos por debajo de 4´ y en un periquete ya estamos entrando de nuevo en la almunia,miro el crono y estoy en tiempos de MMP,así que cierro los puños y preto los dientes y hago mi último cambio de ritmo para detener el crono en 1h27´55"mejorando mi mejor marca en algo menos de un minuto.

La verdad que lo de hoy ha sido una sorpresa,no tenía intención de ir ha hacer marca pero las piernas son así de caprichosas.
Ya sólo nos quedaba la duchita,la cervecita y vuelta para casa mas contentos que chupita.
       Pues ésta ha sido la crónica de la media de hoy,como siempre os digo disfrutar de lo que queda de finde y.................................................¡¡nos vemos por los caminos!!!!