domingo, 23 de junio de 2013

CRÓNICA 10K NOCTURNOS DE BARBASTRO.

Bueno pues como ya sabéis ayer tocaba ponerse un dorsal en el pecho y darlo todo,así que tras la siesta de rigor del sábado me voy tranquilamente hacia barbastro.
Llego pasadas las 20:30 con tiempo más que suficiente para aparcar,recoger el dorsal y darme un paseo ya que el pueblo está en una de sus fiestas patronales.
Había elegido esta carrera por que era "diferente"nunca había hecho una carrera nocturna y la verdad tenía buenas referencias.



 Se va aproximando la hora de la salida así que voy al polideportivo para ponerme el uniforme de guerra y comenzar el calentamiento,que a lo tonto trotando trotando termino sumando 5km más.
22:00,pistoletazo inicial y a correr,el primer km es muy rápido,lo hago en 3:43 pero sé que ese no es mi ritmo de carrera,debo aflojar un poco,hace muchísimo calor,no corre ni un pelín de aire y sé que ese compañero de carrera no es el que mejor me va.
Paso por el km 2 éste sale a 3:59 y ya estoy corriendo en solitario,por delante van los máquinas que van a competir por la victoria,habrá un grupo de 20 0 25 corredores del c.a.barbastro del hinaco monzón y del zoiti huesca y seguidamente a bastante distancia estoy yo.
  Miro hacia atrás y me pregunto ¿como puede ser que vayas el primero de los corredores populares?..se me escapa una sonrisa y soy consciente de que este momento es efímero y pronto cambiará la situación.
Disfrutando de mi posición en carrera y casi sin darme cuenta pasamos por debajo del arco de meta y completamos la primera vuelta de 5km,la cual hago en 20´09...¡¡¡qué caprichoso es el cuerpo!!! me digo yo mismo,hoy llegaba sin la intención de hacer una gran marca  y la verdad que las piernas no me van nada mal.
En el km 6 me alcanzan 3 corredores del c.a. barbastro y hago con ellos menos de un km y me pegan un hachazo que parecía que les debía dinero y me es imposible seguirlos.
Estoy corriendo tan a gusto que no quiero ni mirar el reloj para ver mis tiempos,no me quiero agobiar con la marca,prefiero seguir corriendo por sensaciones y en el km 9 echarle un ojo y si está a tiro piedra pues ir a por ella  y así lo hago.
La verdad que sé que voy a estar cerca de mi mejor marca,voy rápido y lo mejor de todo cómodo.
Llego al km 9 y ahí sí que echo un vistazo al reloj..¡¡lo sabía!! estoy en tiempos de mejorar marca pero tengo que darlo todo durante el último km,además está todo el pueblo en la calle y la motivación es mayor.
     Ya está lo voy a conseguir,es mi mejor marca de 10km,paso por el arco de meta y paro el crono en 40´36" es un tiempazo (para mi nivel claro).
Ya sólo queda disfrutar un poco de la gran organización de esta prueba y degustar ese plato de fideuá que nos han preparado para todos los corredores.
Pasadas las 23:20 nos cogemos el coche y de vuelta para casita mas contentos que "pa qué" con la sensación de haberlo dado todo.

Pues ésta fue mi aventura de ayer en barbastro,espero que os haya gustado.

Un saludo a tod@s.