domingo, 23 de febrero de 2014

CRÓNICA DEL IV DUATHLÓN SOLIDARIO DE UTEBO.

Hoy se celebraba el duathlón solidario de utebo,el cual iba a ser mi debut en éste deporte.
Poco después de las 8 de la mañana quedo con mi amigo pichuli en la estación del cercanías de goya para subir a utebo y empezar desde bien temprano a disfrutar de la jornada.
Todo es nuevo para mi,todo son dudas,en la bolsa del corredor dorsal para la bici,dorsal para correr ,pegatinas para el casco,esperar a la apertura de boxes para meter la bici y sobre todo el ambientazo.
Una vez dejadas la bici y las zapatillas de btt en boxes vamos a hacer las fotos de rigor y a saludar a los compis del club.



Ya nos vamos para la salida y pichuli curtido en mil batallas de éste tipo me va comentando cómo debemos organizarnos en la carrera a pie,la cual decidimos hacer a 4´10 para guardar fuerza para la bici ya que él sabe que estoy bastante verde en éste segmento.(tiempo en 6k 24´55)
Ya acabado el primer segmento de carrera hacemos la transición y cogemos la bici para encarar los 20km de btt.
Hasta hoy sabía que era muy flojo con la bici,pero hoy me he dado cuenta que es peor que flojo,me ha pasado hasta el apuntador y Pichuli me ha ido animando para que no me viniera abajo,se agradece y mucho que un tío que va como un tiro se quede a medio gas contigo sacrificando su carrera.(tiempo 20k btt 50´47").
 
Llegamos a boxes de nuevo para  dejar la bici y encarar los últimos 3 km de carrera a pie,es una sensación extraña el dejar la bici y en apenas unos segundos ponerte ha correr de nuevo a cuchillo.
En la bici nos ha pasado mucha gente así que decidimos darlo todo para intentar recuperar algún puesto.
Al final hacemos los últimos 2´7km en10´09" adelantando a una veintena de corredores y  entramos de la mano en meta parando el crono en 1h25´53.
El tiempo ha sido lo de menos,me quedo con la experiencia, la cual me ha gustado y mucho y seguramente me empiece a interesar un poco más por éste deporte,agradecer una vez más a mi ciccerone de hoy,Pichuli por meterme en éste mundillo.
Tampoco me quiero olvidar de mi cuñado que ha estado toda la mañana cámara en mano para inmortalizar esta estupenda mañana y después hemos compartido cerveza y bocata de jamón como dios manda para coger energía y volver para casa en bici y sumar 20km más.

Bueno pues nada más que contaros,simplemente desearos que paséis buena semana y.....¡¡nos vemos por los caminos!!!!!