domingo, 16 de marzo de 2014

CRÓNICA DE LA ZURICH MARATÓ DE BARCELONA.

Este domingo se celebraba la 35 edición de la maratón de barcelona.
El sábado a las 7 de la mañana partimos toda la familia hacia la ciudad condal con la intención de hacer un finde de turismo y yo de paso aprovecharé para correr la maratón.
Entramos en Barcelona pasadas las 10:30 de la mañana y vamos directos a la feria del corredor (impresionante por cierto)para retirar el dorsal y comenzar a empaparnos del ambiente que se respira en un maratón tan multitudinario como éste.
Una vez con la bolsa del corredor en la mano y con la sonrisa tonta en la cara nos vamos al hotel para dejar maletas,comer, y tras una pequeña siesta dar un paseo por paseo de gracia,ramblas y mercado de la boquería.
Tras una buena ingesta de hidratos en un restaurante italiano próximo al hotel nos vamos ya a descansar y poner en "on" el modo maratón.
El despertador suena a las 5:45 para reunirme con Borja,compañero de fatiga y desayunar como dios manda y así tener tiempo para hacer la digestión.
Llegamos con el tiempo suficiente para hacer unas fotos y disfrutar del ambientazo...¡¡increíble!!.
Ya se acerca la hora de la salida y nos dirigimos cada uno a nuestro cajón de salida,los nervios ya está a flor de piel y ahora sólo queda sacar todo el entrenamiento acumulado en las piernas  y disfrutar de algo que quien sabe cuando podrás volver a repetir.

Por fin dan la salida y empezamos a correr,es un maratón en el que se puede correr a tu ritmo desde el primer metro hasta el último,vengo con la intención de intentar ese sub 3h15 así que paso de la liebre y empiezo desde el primer minuto a mi ritmo.
Pronto me doy cuenta de que no será fácil,el termómetro marcaba 15 grados a las 9 de la mañana y la previsión era de alcanzarlos 20 en carrera y si a ésto le sumamos la humedad de una ciudad con mar pues es la mezcla que me asegura que será duro y tocará sufrir.
Van pasando los kms y la temperatura va subiendo,Barcelona se ha echado a la calle (algo bueno tenía que tener el calorcito)y la verdad que no voy del todo bien,sigo con el ritmo de 4´33-4´35km pero sé que es pasajero ya que en teoría es un ritmo cómodo para mi.
Llegamos al avituallamiento del km 15 donde me como el primer gel y seguimos con el ritmo objetivo hasta completar la primera media maratón la cual completo en 1h36.
Llegamos al km 25 y es aquí donde me vengo un poco abajo,paso momentos francamente malos,me sorprende ya que es demasiado pronto pero el cabrón del tío del mazo se me ha adelantado.
En el km 29 me recupero y me vengo arriba poniéndome en ritmos de 4´20 y adelantando a muchos corredores,ya es el tramo crítico del maratón en el que la gente va rota literalmente.
Paso por el km 35 y voy bastante bien,si sigo así tengo en la mano el sub 3´15,lo tengo que conseguir,pensamientos positivos invaden mi mente en todo momento,no me puedo fallar a mi mismo,lo tengo que hacer.
KM 40,es aquí donde pienso que la marca se va al garete,2 calambres en ambas piernas desde el tobillo hasta la ingle me dejan rígido como una tabla,a duras penas puedo correr pero no paro,sé que si paro y camino estoy muerto,tengo que correr como sea,aunque sea trotar pero no debo parar.
Logro mantener un ritmo decente para encarar la recta final de la carrera,allí veo a mi mujer y a la peque gritándome,me vengo arriba,lo necesitaba,paso la pancarta del km 42,ya está,otro maratón a la saca,enfilo los últimos 195mtrs y paro el crono en 3h12 55,lo conseguí,he sufrido como un perro pero no podía ser de otra manera .
Ya sólo quedaba ir a la zona de masajes para que me intentaran aliviar el destrozo muscular...jajja y reunirme con la familia y poner la guinda a un finde estupendo.

Bueno chicos pues ésta ha sido la crónica de éste espectacular maratón,espero que os haya gustado y ya sabéis lo que os digo ¿no?....¡¡nos vemos por los caminos!!!

CLUB CORRECAMINOS ALFINDÉN EN EL MARATÓN DE BARCELONA

Cinco componentes del club correcaminos alfindén se desplazaban hasta la ciudad condal para participar en la 35 edición de la maratón de Barcelona.
Vicente Lafarga,gran experto en la mítica distancia y arrastrando problemas físicos paraba el crono en 3h01´
Moisés Galante lograba parar el crono en 3h12 consiguiendo mejor marca personal.
Borja Darsa en su segunda maratón hacía una gran carrera consiguiendo una marca de 3h30´.
Jose Ramón Moliné demostraba sobre el asfalto su gran momento de forma parando el crono 3h36´
Jose Ignacio Vicente,debutante en la distancia y muy mermado físicamente lograba terminar la prueba en un meritorio tiempo de 3h 40´

De nuevo gran actuación del club correcaminos alfindén que nos está acostumbrando ha dejar el pabellón muy alto por toda la geografía española.