domingo, 10 de noviembre de 2013

CRÓNICA DE LA BEHOBIA/SAN SEBASTIÁN

Y por fin llegó el finde del 9-10 de noviembre,el finde que tocaba viajar a san sebastián para hacer lo que más me gusta,correr y turismo.
El sábado sonaba el despertador a las 6:00 de la mañana para cargar maletas preparar a los peques y así intentar llegar pronto a donosti para aprovechar el sábado lo máximo posible.
Poco después de las 10:30 de la mañana aparcábamos por las inmediaciones de anoeta para ir a recoger el dorsal y es aquí donde me encuentro con la primera sorpresa del finde,me encuentro con un tipo al que le he tenido que dar algún consejo últimamente para sus carreras,puede que a alguno os suene.
                                                       
  
Pues todavía con la sonrisa tonta por el momentazo con chema entramos al velódromo  a retirar el dorsal para olvidarnos ya del tema correr hasta mañana y dedicarnos a ver la ciudad y alrededores.
Tras una tarde de perros con frío lluvia y viento mucho viento nos vamos a irún ,donde teníamos el hotel, para cenar y comenzar con el típico ritual pre-carrera y ya descansar después de un día intenso.
Hoy sonaba el despertador a las 7:15,y ya desde el primer momento de la mañana se empieza a respirar un ambiente especial,el hotel en el desayuno está lleno de runners,las calles son una marea de runners dirección behobia y no me cuesta nada de tiempo entablar conversación con 2 runners catalanes y con ellos voy hasta la zona de calentamiento donde se encuentra la consigna para dejar la mochila y ya me empiezo a dar cuenta de la gran organización de esta prueba,no me cuesta ni 2 minutos dejarla,y ya me dedico a disfrutar del ambiente.
Se va acercando mi hora de salir y voy hacia mi cajón de salida el rojo que está situado en la zona de calentamiento donde la organización viene a buscarnos para llevarnos a la línea de salida....por fin,estoy aquí,a punto de correr la mítica behobia...los instantes previos a la salida son brutales,el disc jockey haciéndonos bailar,la gente silbando chillando..increible ambientazo.
Y por fin empezamos a correr,es una pasada desde el primer km no cabe ni un alfiler en las calles,la gente con bocinas de gas,chillando animando,yo voy como flipao por la situación..jajaja mola.
La verdad que es difícil intentar explicar la que se lía allí,tienen otro concepto del deporte y eso el corredor lo notaés extraño que en la subida del puerto del km 7 haya tanta gente,en plena carretera con el frío que hacía y allí estaban,llevándote en volandas.
Decir que la carrera se me ha hecho cortísima,la primera vez que he mirado el garmin era el km 12 no tenía yo la cabeza en el reloj,me quería empapar al máximo de todo lo que sucedía a mi alrededor,¡¡cuantas veces me he acoradado hoy de los compis del club y de las kedadas!! así que sin comerlo ni beberlo me planto en el arco de meta y paro el reloj en 1h 26´33 joder para la poca atención que le he prestado a los tiempos no está mal del todo.
Y aquí empieza el trato al corredor,un tío te desabrocha la zapatilla para quitarte el chip,seguidamente la medalla al cuello continúas para recoger la bolsa con la fruta y la isotónica y ya directos a la carpa de recuperación donde tienes comida y bebida a mansalva,increíble.
Poco más que contaros,simplemente deciros que a todos que nos gusta este mundo es una carrera que hay que hacer al menos una vez,yo sin duda al año que viene repetiré,si tengo que perdonar alguna otra carrera por el tema de dinero lo haré para acudir a ésta,es una auténtica fiesta del atletismo popular.

Bueno pues os dejo,un saludo para tod@s y como siempre os digo......¿¿¿nos vemos por los caminos!!!