domingo, 12 de mayo de 2013

MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA.

Empezaré por el final,espectacular carrera y organización.
Hoy por fin corro en casa a apenas 10 min de casa ¡¡qué lujo!!,otra mañana que comparto con "el galgo de andorra" y con pichuli 2 cracks de éste deporte.
La verdad es que la carrera no ha empezado muy bien,entre el ratillo del guardarropas y el calentamiento previo hemos apurado demasiado el tiempo y no me puedo situar en mi cajón de salida,el que pretende acabar en 1h30´ y sólo puedo avanzar hasta el cajón de 1h40´con el cual tomo la salida.
Afortunadamente los 2 carriles de echegaray y caballero son nuestros,así que una vez dan la salida empiezo a adelantar a gente hasta que me pongo a la par de mi liebre correspondiente.

Allí por fin veo a pichuli,con su visera azul,que fenómeno el tío.
Los primeros km los hacemos con el grupo de nuestro objetivo y la verdad que bastante cómodos,pero pronto nos ponemos unos segundos por delante y así pasaríamos ya el resto de la carrera.Por momentos mi compi de carrera me tiene que ir frenando y recordarme que esto es largo y que dónde hay que apretar es en los últimos 3km,nos plantamos en el km 10 con unos 15"de ventaja sobre la liebre y la verdad me encuentro fuerte. La carrera va avanzando sin mayores sobresaltos,vamos rápidos y por debajo del objetivo marcado,todo va bien hasta que en el km 18 me empiezo a acalambrar,ahora es cuando hay que empezar a sufrir me dice pichuli.....¡¡¡capullo ahora empezarás tú!!! yo llevo ya unos cuantos km corriendo en mi límite.
 Llegamos al puente de piedra y ahí si que pienso que ya está,que lo vamos a conseguir, la emoción me hace olvidarme de los calambres,entramos en la plaza del pilar y al pasar por debajo del arco de meta paramos el crono en 1h28´14" tiempo real,el oficial será algo más,luego lo veré,pero bueno he vuelto a mejorar marca en casi 2 minutos.
Perfecta mañana en inmejorable compañía..¡¡gracias chicos!! y no me quiero olvidar de kike,que allí estaba con su objetivo inmortalizando estos grandes momentos.



zaragoza 12/05/2013.