domingo, 20 de octubre de 2013

CRÓNICA MEDIA MARATÓN DE ANDORRA.

Hoy se celebraba en andorra la 10ª edición de la media maratón de dicha localidad.
Era una media un poco especial ya que es el pueblo de mi amigo y compañero de trabajo Manolico y me hacía ilusión correrla junto a el.
A las 7:15 me suena el despertador,café y tostada y para el garaje a pillar el coche y carretera y manta.
Llego a andorra a las 9:00, ya  está esperándome Manolico en la entrada del pueblo con su harley,así da gusto,nos dirigimos a su casa para aparcar y nos vamos al pabellón.
Es una carrera con premio en metálico así que hay nivel,se ven cracks de éste deporte,mola.
Me habían advertido de que era una media dura,así que no voy con la idea de intentar hacer MMP,pero sí con la intención de intentar bajar de 1h30.
A las 10 pistoletazo inicial y a correr,muy pronto me doy cuenta de que realmente es verdad lo que me habían dicho,desde el km 3 con el corazón en la boca,sube,llanea vuelve a subir,baja vuelve a subir....bufffff.
Hago casi toda la carrera solo (como casi siempre) pensando que si toda la media es así voy ha petar,pero tampoco aflojo,me va el rollete este de sufrir.
Van pasando los kms y por fin entramos en el pueblo,ya se oye de fondo la megafonía con lo cual hay que echar el resto,entro en la pista de atletismo,hay que dar una vuelta entera antes de pasar por el arco de meta,un último cambio de ritmo y logro parar el crono en 1h29´11".
Objetivo cumplido,ha sido duro pero así sabe mejor,agradecer a Manolico su hospitalidad y nos vemos en la siguiente.