domingo, 24 de noviembre de 2013

CRÓNICA DEL MARATÓN DE SAN SEBASTIÁN.

INMEJORABLE,esa es la palabra perfecta para definir lo vivido este fin de semana.
El sábado a las 15:00 poníamos rumbo hacia donosti Miguel Ángel y yo con las maletas cargadas de ilusión y de ganas,muchas ganas.
Poco más de las 18:00 llegábamos a san sebastián (previa aventurilla por una carretera cortada) y nos vamos directos a la feria del corredor para retirar nuestro dorsal y es aquí donde me empiezo a dar cuenta que el finde empieza bien...subimos a lo más alto del cajón.
Ya con la bolsa del corredor en nuestras manos decidimos ir al hotel para ir cambiándonos e ir a cenar y.......a lo que llegamos al coche.....¡¡he perdido las llaves!! me dice Miguel,se masca la tragedia,se viven momentos de angustia y tras revisarse los bolsillos 3-4 veces.....aparecen...buff menos mal.
Bueno pues ya en el hotel nos ponemos una ropa un poco más decente y nos vamos a la cena maratón (pasta party) y allí al poco de entrar se nos acercan dos muchachos y nos dicen ¡¡COÑO LOS CORRECAMINOS ¿NOS PODEMOS HACER UNA FOTO CON VOSOTROS? Miguel y yo aunque cansados asentamos con la cabeza y éste fue el resultado.
 
Tras hacer una ingesta de hidratos de carbono como mandan los cánones ya nos dirigimos al hotel a descansar y esperar la tan ansiada cita de mañana.
Hoy sonaba el despertador a las 6:30 de la mañana,aunque los dos estábamos ya despiertos seguramente intentando imaginarnos lo que pasaría unas horas después.
Bajamos a desayunar,tostadas con miel,jamón serrano,zumo de naranja y un café y rápido para arriba para ponernos el traje de guerra e ir al hotel de Marcos para ya dejarnos de tonterías e ir a lo que habíamos venido...a correr.
Tras dejar la mochila en consigna (algo caótica por cierto) nos vamos apenas sin tiempo de nada para la salida donde tras una breve espera y todavía fríos nos dan la salida.
Pronto nos ponemos a ritmo objetivo 4´40-4´45  y así van pasando muy amenos por cierto los km hasta que llegamos a la media maratón.la cual pasamos en 1h41´y aquí Miguel decide bajar un punto para alcanzar su objetivo y Marcos y yo seguimos para buscar ese sub 3h20.
Pasan los km y nos vamos preguntando que tal vamos,yo voy increíblemente bien,ni un solo síntoma de flaqueza,ni rastro de calambres y estoy corriendo disfrutando del maratón ni hombre del mazo "ni ná".
Prueba de ello es que el km 39 lo hago a 4´05 marcos se me va unos metros por delante,va como un disparo,ya sólo pienso en pisar el tartán de anoeta,esa entrada triunfal al estadio que por unos momentos te hace sentir un atleta entrando al estadio olímpico,por fin entramos,media vuelta a la pista de atletismo y entrada en meta,paro el crono en 3h19 27 bajando mi marca de zaragoza en 8 min.
Quiero agradecer a Miguel Ángel el fin de semana que me ha hecho pasar,¡¡qué gran tío!! y también a Marcos por esos km que hemos compartidos juntos,lo dicho ¡¡gracias chicos!! y hasta que queráis.

Pues ésta es mi crónica de la maratón de donosti,espero que os haya gustado,y como siempre os digo.....................................¡¡nos vemos por los caminos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario