domingo, 29 de junio de 2014

CRÓNICA SAN FERMÍN MARATÓN.

Pues Zipi y Zape volvían al asfalto
Pasadas las 15:30 de la tarde de ayer voy a recoger a Miguel para partir hacia pamplona y patear los 42km de su nueva maratón.
Llegamos al hotel donde nos encontraríamos con Borja y ya bajar hacia pamplona y dar una pequeña vuelta y las típicas fotos de rigor para poco antes de las 20:00 pasar a recoger a Donald que tambíen se apuntó a ésta aventurilla..
Los momentos previos son brutales,aunque bien es cierto,que soy un mar de dudas,no llego en mis mejores condiciones físicas y apenas sin tiradas largas debido al aquiles que tanta guerra me ha dado el último mes.
Megafonía a tope con el cántico rogando a san fermín y salida,ya está, ya estamos otra vez.
Donald,Miguel y yo íbamos con la idea de hacerlo juntos,Miguel llega un poco justito de fuerzas tras el Iron Man y como Donald se acopla a lo que sea pues así fueron pasando los primeros kms de palique en palique.
En el km 14 otro aviso de que la carrera iba a ser "movidita",a mis molestias del aquiles se suman unos pinchazos continuados en mi rodilla derecha que nunca antes había tenido,los cuales afortunadamente desaparecen y puedo continuar en la batalla.
Pasamos la media maratón en 1h44 la cosa marcha aunque cargado de piernas y dosificando ya que es aquí cuando empieza la paret mas durilla de la carrera.
China chana van pasando los km,ya el único que nos da conversación es el amigo Donald que va sobrao yo empiezo a ir demasiado cargado para la altura de la carrera en la que estamos,así que voy pensando en ponerme el traje de faena.
Km 30,algo tengo que hacer,voy demasiado cargado y empiezo a notar síntomas de calambres y si éstos llegan a falta de 12km y 195 mtrs la carrera se puede hacer eterna.
Avituallamiento del km 35,ya a sabiendas de que de una manera u otra y faltando solo 7km Miguel sería finisher,decido marcharme y ponerme a mi ritmo habitual y Donald se viene conmigo.
Km 40,no paramos ni en el avituallamiento,los dos vamos comentando de que tenemos ganas de acabar,y ya por fin se ve a lo lejos la plaza de toros,pasamos el cartel del km 42 y entramos a la plaza Donald y yo de la mano y paramos el crono en 3h 34´.
Ya solo quiero ver entrar a Miguel,¡¡qué pelotas tiene el tío!!y ahí entra apenas unos minutillos después,ya nos podemos ir a cenar y relajarnos un poco tras este tormento de carrera.
Ha sido otra aventura para recordar,la carrera incluso pasa a un segundo plano,agradecer a Borja y a Donald y en especial a Zape por los momentos vividos,bueno Zape,tocará elegir otro para 2015..jijijij.

Bueno amigos poco mas que contaros y......¡¡nos vemos por los caminos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario